CATALUÑA INDEPENDIENTE

Se ha celebrado una manifestación independentista en Cataluña. Ha sido un éxito incluso aceptando las cifras del gobierno, siempre valoradas a la baja. Pero ojo, hay que verlo en su contexto; mucha gente se ha manifestado para dejar clara su oposición a la política y actitudes del gobierno. Se han oído voces de todo tipo. Desde los que claman por la inmediata independencia, hasta los que piden poco menos que mandar al ejército.

Y luego está el señor Mas con su título de ¿Molt Honorable? Ahora pretende, eufórico, crear las estructuras necesarias para tener un estado propio; supongo que con el dinero de los sueldos que tanto están costando pagar, cuando se pagan; pero todos pasaremos hambre con el orgullo de ser independientes.

Eso sí, viendo cómo han suavizado el estilo algunos miembros del gobierno, como la vicepresidenta, parece que se han asustado de verdad; y eso que el éxito estaba más que asegurado, al menos yo no me imaginaba otra cosa.

Pero el señor Mas, que pertenece a un partido conocido como el «totiqué» (aunque en catalán, dado que siempre dan un puñetazo en la mesa, aunque…), va al día siguiente a Madrid y, bueno, pues no hay de qué preocuparse, aunque los catalanes, creo… Poco serio caballero.

De todos modos, me permito recordar que no podemos proclamar la independencia en base a una manifestación, hay que convocar elecciones, llevarlo en el programa electoral y después (o antes) hacer un referéndum, y dejar claras las condiciones para que después el que pierda deje de tocar las narices. Y no olvidemos que según las últimas encuestas publicadas por el instituto catalán equivalente al INE y que no recuerdo su nombre, pero que ya ha reconocido públicamente en alguna ocasión que manipula las encuestas, los independentistas serían el 45% de la población; y supongo que para proclamar la independencia no basta con la mitad más uno.

Así que tengan ustedes narices y apuesten de verdad y no como siempre, a base de faroles (¿cree usted, señor Mas, que ya no somos unos inmaduros, como alguna vez nos ha llamado y que ya podemos independizarnos?); y asuman el resultado con todas las consecuencias.

Y si no, dejen de tocar las narices.

«Ser independiente es cosa de una pequeña minoría, es el privilegio de los fuertes (Friedrich Nietzsche)».

Los comentarios están cerrados.