LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA

Seguimos a vueltas con el temita. Se está apoyando la independencia directamente desde instituciones oficiales, olvidando su obligación de gobernar para todos. En las escuelas, se dan clases el 12 de octubre; ¿hacen falta más pruebas de la manipulación y el adoctrinamiento que sufren aquí en Cataluña los niños? Hay centros de Atención Primaria que han abierto ese mismo día. Lo grave llega cuando, como en el Ayuntamiento de Girona, se podrá recuperar ese día: festivos a la carta; pero además, ese día se fue a trabajar pero no se abrió al público y se sustituirá por uno que sí, con lo que los perjudicados seremos los de siempre, los ciudadanos.

Todo esto se justifica como reivindicación y apoyo a la voluntad de la ciudadanía. Y es aquí donde no me salen las cuentas. Veamos: las encuestas realizadas por una institución que las manipula (reconocido en alguna ocasión por ellos mismos; y además tenían que haber escuchado la explicación de la última presentada, parecía una conferencia política o un mitin), el porcentaje de proindependencia es de un 45%, menos de la mitad. ¿Quién defiende a la mayoría? A estos tipos que se les llena la boca con la palabra democracia, deberríamos preguntarles si les parece democrático que la minoría se imponga a la mayoría (por muy poca distancia que haya entre ellas).

Ya va siendo hora de que los políticos (todos) bajen de su torre de marfil y se preocupen por las necesidades y deseos de los ciudadanos a los que supuestamente representan.

Hoy no acabo con una frase, como tengo por costumbre. Me parece más elocuente está página que casualmente he encontrado:

Frases del independentismo catalán.

Los comentarios están cerrados.