POLÍTICOS Y BANQUEROS CONTRA CIUDADANOS

Resulta curioso el modo que tienen los políticos de ayudarnos. Resulta curiosa la preocupación por los ciudadanos. Y resulta curioso que los ciudadanos (dueños absolutos de la democracia, no lo olvidemos), no hagamos nada al respecto. Nos venderán la moto de que no están vendidos al dinero, a los mercados, a los banqueros o similares. Y el problema es que muchos se lo creen o dicen aquello de que la alternativa es peor, aunque nadie nos ha dicho cuál es la alternativa y por qué no hay más que una alternativa.

Todo esto viene al caso de la ley que plantean en Andalucía para expropiar a los bancos los pisos no usados y aquéllos que vienen de desahucios éticamente discutibles. No entraré a valorar la conveniencia de dicha ley, si es constitucional o no, si atenta contra el libre mercado (como si eso fuera lo más importante), o si realmente servirá para algo o no.

Pero me llama la atención la rapidez (nada habitual en otras circunstancias) con la que el ministro de justicia ha salido a anunciar que estudiarán el tema para valorar su constitucionalidad, dejando claro de qué lado está nuestro gobierno.

Y además nos dice que todos los españoles tenemos que ser iguales y bla, bla, bla. Pues como tenemos que ser iguales, que los andaluces sigan jodidos, no nos vamos a plantear la alternativa (ya saben, la alternativa es peor) de extender esta medida a todos los españoles.

«Cuando hay dinero por medio es muy difícil la libertad» (Gonzalo Torrente Ballester).

Los comentarios están cerrados.