ANGELINA JOLIE

Últimamente, con la que está cayendo, casi todas mis entradas tienen relación con la política, con la economía o con ambas. Pero mi intención cuando creé este blog era la crítica en general, buscar una mejora en la sociedad en su conjunto. Hay muchas cosas mejorables (no necesariamente como lo veo yo, ojo, por eso quiero que haya participación y diferentes puntos de vista) y todas ellas contribuyen a que la sociedad que creemos y que dejemos a las siguientes generaciones pueda ser mejor.

Y todo esto viene a cuento porque hace unos días nos hemos enterado de que Angelina Jolie se hará una doble mastectomía por el alto riesgo de padecer cáncer de mama. Una noticia que sin duda quitará el sueño a la mayor parte de la humanidad, de lo trascendente que es. No voy a entrar en si realmente hace bien o si se trata de una muestra más de su más que probable trastorno de personalidad, porque en realidad me importa un bledo.

El caso es que de lo poco que escucho de noticias a lo largo del día, están las que da cierta cadena estatal de radio por las mañanas. Estas noticias se repiten cada media hora; es decir, en media hora se han de dar las noticias más destacadas de la jornada, dejando espacio para el tiempo, para los deportes y para las desconexiones locales. Necesariamente por lo tanto, han de ser telegráficas y se han de seleccionar aquéllas que son importantes, rechazando las que no lo son tanto. Pues, ¡oh sorpresa!, resulta que la noticia de los pechos de Angelina Jolie se incluye entre las importantes que no se pueden dejar de dar. Posteriormente, por la noche, se volvió a hablar de ello, como mínimo en las noticias de una cadena que va por la vida de progresista, comprometida y todas esas pamplinas (es la que yo vi, no sé el resto). Y por supuesto, también en los periódicos.

Sin comentarios.

«Medios de comunicación es sólo una palabra que ha venido a significar mal periodismo » (Graham Greene).

Los comentarios están cerrados.