LOS PERIODISTAS, RTVE Y LA IMPARCIALIDAD

Que la imparcialidad de RTVE es cosa del pasado, cada día es más evidente. Unamos a esto que los periodistas tienen tendencia a ser la voz de su amo, que no tienen criterio ni preparación y que parece que a veces no saben ni de lo que hablan.

Llama la atención la problemática que hay actualmente en Egipto: Un gobierno elegido en unas elecciones, unas protestas encaminadas a derrocarlo y un ejército que «vigila» la democracia. No entraré en el tema de fondo, pues es un asunto de los egipcios.

El resultado de las protestas es que el ejército ha tomado el poder y el gobierno legítimo ha sido detenido. Pues nos llega la enviada de TVE hace unos días y nos dice «con esto acaba el experimento político de los hermanos musulmanes»; señora mía, ese «experimento político» se llamaba democracia. Y llega la presentadora del telediario y lo remata al decir que los seguidores de los hermanos musulmanes (no entrecomillo pues no recuerdo las palabras exactas) dicen que se trata de un golpe de estado. Veamos: Un gobierno legítimo detenido por el ejército, que se hace con el poder: ¿Cómo lo podríamos llamar?

Objetividad ante todo, sí señor.

«Los periodistas son quienes reparten cizaña en la vida moderna» (Pablo Picasso).

 

Los comentarios están cerrados.