LOS RIESGOS DE LA CONDUCCIÓN (1)

Numero este título, pues es un tema del que se pueden hacer muchos comentarios. El problema en sí no es el riesgo de conducir, dado que en cuanto coges el coche sabes que asumes un riesgo. El problema es la mala educación de mucha gente, la indiferencia por los demás, el creer que somos  inmortales y/o que tenemos derecho a todo. Seguramente sea culpa de la educación que recibimos, dado que estamos creando una sociedad hedonista, en la que tenemos derecho a todo pero no tenemos obligaciones (al menos nosotros no, otra cosa son los demás).

Hay una cosa que me pone de muy mal humor, que no puedes echar en cara al infractor porque habitualmente ni siquiera frena un poco; he estado a punto de tener varios accidentes por dicha causa, hasta ahora nunca por mi culpa (intento respetar las normas y, sobre todo, a los demás usuarios de la carretera); a veces he corrido el riesgo de un choque frontal y a veces he corrido el riesgo de salirme de la carretera al intentar evitar el choque. Y me cabrea porque es muy sencillo de evitar; si alguno de los que leen esto forman parte de los descerebrados (con perdón y sin ánimo de ofender) que lo hacen, por favor, tomen nota y no lo hagan más.

Cuando tomas una curva cerrada en la que no se ve si de frente viene un vehículo o no, es una estupidez ocupar parte del carril contrario para tomar mejor la curva; ninguno de los vehículos implicados tienen tiempo de reacción y sólo la buena suerte evita el choque y, si no hay dicha suerte, tenemos un accidente grave por ser un choque frontal y habitualmente a elevada velocidad.

Por favor, que con dicha maniobra dudo que se lleguen a ahorrar un segundo de tiempo. Tengamos un poco de sentido común.

«No me preocupa conducir a toda velocidad en la pista de carreras, lo que realmente me preocupa es conducir por la carretera y que algún loco que se crea Juan Manuel Fangio me rebase» (Juan Manuel Fango).

Los comentarios están cerrados.