LOS GUANTES DE SEDA DE NUESTROS POLÍTICOS

Tengo un poco abandonado este blog. Y es que a veces parece que las horas del día no son suficientes para todo lo que hay que hacer. Tengo varios temas de los que hablar y algunos que ya he dejado pues pasó su momento. Pero hoy los he de dejar todos para otro momento tras oír lo que he oído. Se trata de un señor que pertenece al PP; no sé el cargo que tiene; tampoco sé si habla en su nombre, en nombre del partido, en nombre del gobierno o en el de todos a la vez, dada la tendencia cada vez más extendida entre nuestros políticos a confundir estos conceptos (y eso que a priori parece fácil distinguirlos…).

El caso es que este tipo ha dicho literalmente que es mucho peor un guante de seda que un puño de hierro. Así, con un par, contemporizando, evitando crispaciones. Y es que estos tiparracos que tenemos por políticos (da igual el color), parecen ansiosos por conducirnos a una guerra; no sé si será para justificarse o para recuperar «lo suyo». Pero a priori, parece demasiado fácil desear el puño de hierro cuando no es tu cara la que será golpeada.

Confío en que llegado el momento vayan a esa maldita guerra que provocarán en primera línea de combate; a mí, desde luego, no me verán por allí, pero al menos me demostrarán que son coherentes.

«La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos» (jean le Rond d’Alembert).

Los comentarios están cerrados.