LA EDUCACIÓN SEGREGADA

Por fin un juzgado nos dice que no se puede pagar con dinero público a colegios que hacen una enseñanza segregada, es decir, que discriminan por sexo. Pero al tipo que tenemos de ministro de educación, le parece una manera de enseñar correctísima y al gobierno catalán se la trae al pairo porque como ya están pagados… Veamos, señores políticos, les explico, porque parece que no lo entienden, estamos en crisis, no hay dinero y el poco que nos queda se dedican a regalarlo a grupos protofascistas que educan a sus hijos con estas ideas; que ya me parece mal cuando hay dinero, pero si encima nos recortan la sanidad, la educación pública, los sueldos, nos suben los impuestos…

Y yo me pregunto cuál será la razón para esta segregación; por mi propia experiencia, sé que es falso lo de que cada sexo evoluciona a un ritmo, se trata más bien de personas. Así, sólo me queda imaginarme que a los chicos les enseñarán ingenierías y a las chicas corte y confección.

Pero sin entrar en cuestiones de aprendizaje, la mezcla en las mismas aulas de personas de distinto sexo sirve para aprender valores que van más allá, como el respeto o el saber que todos somos iguales; si me pongo como ejemplo, tanto muchos amigos míos como yo mismo hemos sido educados en un ambiente «tradicional», porque nuestros padres no se planteaban otra circunstancia; sin embargo, ahora podemos ver a todos por igual sin preocuparnos por sexo, raza, religión…, debido precisamente a esta enriquecedora mezcla que vivimos en el colegio. Eso es mucho más importante, pero como estamos en un período claramente involucionista, pues pasa lo que pasa.

Quiero creer que de nuevo los políticos viven en su propio mundo y que la sociedad en general no acepta esto. Pero al final tenemos lo que nos merecemos, dada nuestra cada vez más preocupante indiferencia ante todo lo que está pasando.

«No hace falta ser anti-hombre para ser pro-mujer» (Jane Galvin Lewis).

Los comentarios están cerrados.